Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar el presupuesto de un curso sin compromiso?

Por supuesto que sí, puedes solicitar a cualquiera de nuestros agentes especializados un presupuesto a medida, personalizado y sin ningún compromiso a través de nuestro formulario de contacto o vía chat.

Países que hacen la visa para estudiar y trabajar al llegar a Irlanda?

Argentina, Brasil, Mexico, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Chile, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Union Europea, entre otros.

¿Puedo cambiar mi estatus de Turista a Estudiante una vez este en Irlanda?

No, la única forma para poder cambiar el estatus es saliendo del pais.

¿Puedo trabajar si voy como turista?

No, para poder trabajar es necesario entrar con una visa de estudio y trabajo para estudiantes o como empleado con una visa de trabajo.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con la Visa Work and Study?

Tienes permitido trabajar en empleo casual hasta 20 horas por semana y los meses de junio, julio, agosto, septiembre y las últimas dos semanas de diciembre hasta 40 horas por semana. Tu derecho a trabajar termina cuando tu permiso para permanecer en Irlanda expira.

¿El curso es más barato si voy como turista?

Por lo general los precios de los cursos de inglés bajan cuando estudias más de 90 dias, si quieres un buen descuento deberás optar por los paquetes de estudio y trabajo por 6 meses.

¿Puedo llevar a mi familia conmigo?

La visa de estudio y trabajo no permite personas a tu cargo, por lo que el estudiante debé viajar sin acompañantes.

¿Puedo ir a Irlanda solo a trabajar?

En caso que la persona no quiera estudiar deberá conseguir un empleo y es la empresa que lo contrata quien realiza todo el trámite. Será importante que te fijes los 9 tipos de permisos de trabajo existentes en Irlanda. En nuestro blog encontraras más información.

¿Puedo pagar el curso con lo que gane trabajando en Irlanda?

No, para poder realizar el curso debe estar pagado en su totalidad.

¿Puedo renovar mi estancia una vez termine el curso de inglés?

Si entraste como estudiante podrás renovar 2 cursos más de 8 meses para un total de 2 años de estancia en Irlanda.

¿Puedo renovar mi curso si viajo como turista?

Los turistas solo disponen de un máximo de 90 dias para permanecer en Irlanda, luego de eso deberán volver a sus paises de residencia.

¿Cuanto dinero necesito para el programa de 8 meses en Irlanda?

Depende del ritmo de gasto de la persona, por lo general:
Alojamiento entre 350 y 1200 euros al mes
Cursos de ingles por 6 meses desde 2000 euros hasta 5500 euros
Respaldo económico de 3.000 euros
Vuelos depende desde donde se venga, en general 400 – 1200 euros

¿Qué garantia tengo de que no me van a estafar?

Ireland English es una empresa que está regulada por leyes Europeas.

¿Cúal es el metodo de pago más seguro para el curso de inglés en Irlanda?

Trabajamos formas de pago seguras para el estudiante, dependerá de cual sea más fácil para cada persona:

– Transferencia bancaria
– Mercado Pago
– Tarjeta de Debito o crédito
– TrasnferWise
– PayPal

¿Cuanto tarda una persona en dominar el Ingles en Irlanda?

Depende del contexto, perfil y escenario del estudiante.
Un estudiante puede dominar el idioma entre 3 y 2 años.
Por lo general una persona con una base, y con una meta clara de viaje tarda 6 meses en mejorar notoriamente su nivel inglés.

¿Existe un mínimo/máximo de estudiantes por clase?

Depende de cada escuela pero generalmente no superan los 15 estudiantes por clase.

¿Cómo puedo encontrar trabajo?

Te recomendamos que comiences la búsqueda de trabajo una vez te consideres preparado para afrontar una entrevista. Si lo haces antes tal vez agotes posibilidades innecesariamente.

Una vez llegado este momento, puedes comenzar preguntando a los contactos que realices en la escuela, puedes presentar tu candidatura espontanea en diferentes establecimientos como hoteles, pubs, discotecas, restaurantes, tiendas de ropa…normalmente también encontrarás anuncios en los tablones de los supermercados y podrás dirigirte a agencias de trabajo.

Te recomendamos llevar en tu maleta un pantalón/falda negro y camisa blanca por si encuentras un trabajo como camarero.

También es aconsejable que lleves una carta de recomendación en inglés o una persona de contacto y un teléfono donde puedan pedir referencias (es algo muy habitual en Irlanda). Para trabajar en Irlanda será una muy buena ayuda, allí estas cosas se valoran mucho.

¿Qué me aconsejan para encontrar un trabajo?

Lo primero de todo, un nivel medio de inglés con el que puedas entender al cliente, buena predisposición y una amplia sonrisa. Este aspecto es muy importante, porque los irlandeses son personas muy amables, y siempre tendrás mucho que ganar con una sonrisa.

¿Qué voy a necesitar para trabajar en Irlanda?

Para trabajar en Irlanda necesitarás obtener tu PPS Number (Personal Public Service Number). El PPS number equivale a tu número de la seguridad social en España y te identificará para cualquier gestión con la administración en Irlanda.

Puedes obtenerlo de 2 formas:

Una vez lo hayas solicitado, te llegará a casa en aproximadamente una semana.

Desde que solicitas este te llegará a casa en aproximadamente una semana, mientras tanto te retendrán el 42% de tu salario. Una vez recibido puedes solicitar la devolución de las tasas de emergencia mediante un impreso que le puedes solicitar a tu empleador. Este impreso se envía de manera gratuita poniendo en el lugar del sello FREEPOST, y aproximadamente 7 días te devolverán estas tasas en tu nómina. A partir de este momento te retendrán menos en función de lo que te corresponda por tu salario.

¿Qué papeles me tienen que dar si me voy de un trabajo?

En el momento que te vayas de un trabajo, tu empresa deberá darte el documento P45, en el que constan las retenciones que te han realizado y el documento P60, en el que se certifica la información relativa al salario, contribuciones fiscales y cotizaciones, y debe entregarse a todos los trabajadores el 31 de diciembre.

El impreso 12 es la declaración anual del sistema PAYE. Se utiliza para solicitar la devolución de impuestos a final de año.

Si te vas de esa empresa a otra empresa, en vez de facilitarle el PPS number a tu nueva empresa, le deberás facilitar las partes 2 y 3 del documento P45. Conserva la parte 4 de dicho documento.

Antes de volver a España, deberás llevar este documento P45 a la Administración Tributaria Local para tramitar la devolución de las tasas que te habían retenido.

¿Mi curso incluye alojamiento: ¿desde qué día y hasta que día está incluido?

Tanto el día de entrada como el día de salida de los alojamientos se especifican en la descripción de cada destino, en cada uno de nuestros cursos de idiomas en el extranjero.

En caso de que necesitaras días extras de alojamiento, puedes consultarnos en nuestro email contacto@irelandenglish.com

¿Están incluidas las comidas?

Si eliges el tipo de alojamiento en familia, tendrás como mínimo incluidas las comidas en media pensión. Es decir, la familia donde te alojes te dará todos los días el desayuno y la cena. En algunos destinos se incluye un plan de comidas de pensión completa. En todo caso, el plan de comidas se indica siempre en la descripción de cada alojamiento.

En el caso de residencia, no se incluye plan de comidas. Todas las residencias que ofrecemos (excepto la de Nueva York) tienen cocina a disposición del alumno, que es quien prepara sus propias comidas.

¿Necesito comprar el vuelo antes de reservar el curso? ¿Qué ocurre si he comprado el billete de avión antes de confirmar mi reserva?

No. De hecho te recomendamos que NO compres tu vuelo antes de realizar la reserva y formalizarla, ya que es posible que la escuela no disponga de plazas libres en determinadas fechas (sobre todo en verano) o que sean necesarias modificaciones durante el proceso de la misma.

Una vez abonado el depósito y confirmada tu reserva con la escuela de idiomas en el extranjero, te informaremos por e-mail de que ya puedes comprarte tus billetes.

Si ya has comprado tu vuelo debes comunicárnoslo para poder confirmar disponibilidad con la escuela.

Una vez formalizada mi reserva, ¿puede variar el precio del curso antes del comienzo del mismo?

No. Una vez hayas formalizado tu reserva y abonando el depósito de seña de 500 euros te aseguramos tu lugar en el curso y te mantendremos la tarifa congelada hasta el inicio del mismo. El saldo deberá ser abonado como máximo un mes y medio antes de viajar.

¿Necesito un pasaporte para mi viaje?

Para ciudadanos ADULTOS de la Unión Europea, no es necesario viajar con pasaporte para cualquier curso de idiomas que se desarrolle en Europa.

Para los MENORES DE EDAD con nacionalidad europea, es OBLIGATORIO el pasaporte, salvo autorización paterna.

Si has reservado tu curso de idiomas en cualquier otro país no comunitario, precisas viajar con un pasaporte en vigor.

¿Qué guardar en la maleta?

Lo principal es averiguar en qué estación del año vas a llegar, aunque por lo general, en Dublín casi siempre está lloviendo. No debes olvidar una buena chaqueta, botas, medias gruesas, un par de gorros y bufandas. Por supuesto, no dejes de llevar tus pantalones favoritos y las camisas que más te gusten. Guarda muy bien tus documentos, lleva medicinas y artículos de aseo personal.

¿Cuál es la ventaja de reservar con nosotros?

Ireland English será objetivo a la hora de ayudarte a elegir la opción más adecuada para ti ya que somos una empresa independiente de las escuelas. Aprovechamos nuestra experiencia en el mundo del aprendizaje de Inglés en Irlanda para asegurarnos de que todas nuestras escuelas cumplen los requisitos y criterios de calidad. Aparte de todos los servicios ofrecidos por las escuelas, recibirás un servicio completo de toda la información, reserva, apoyo antes y durante tu estancia, totalmente en español.

¿Quién puede inscribirse a nuestros programas?

Toda persona que quiera vivir una experiencia multicultural realmente enriquecedora y desee aprender o mejorar su nivel de Inglés. Nuestros cursos de Inglés van destinados a estudiantes a partir de los 18 años de edad. No hay un límite de edad establecido ya que nunca es tarde para disfrutar de una nueva experiencia y de aprender Inglés en Irlanda.

¿Cómo tiene que ser mi nivel de inglés para inscribirme en los programas?

Ofrecemos cursos de Inglés para todos los niveles, empezando desde nivel principiante hasta nivel avanzado y en áreas específicas como los negocios. Antes de tu llegada tendrás que realizar un test para determinar el nivel de Inglés.

¿Cómo puedo prepararme para los siguientes exámenes: IELTS, FCE, CAE, PET,BEC, TIE o TOEIC?

Si tu nivel de Inglés es intermedio-alto o más alto podemos ofrecerte cursos de Inglés que te preparen especialmente para el examen que desees.

¿Una vez he realizado el pago, qué sucede?

Recibirás un email con toda la información completa y detallada antes de salir al destino. En el caso de reservas con fecha muy próxima a la fecha de partida, la información se recibirá antes de la partida, inmediatamente después de la gestión de la reserva. Cualquier modificación en los detalles se hará mediante el envío de un correo electrónico al cliente.

¿Qué ocurre si por algún otro motivo tengo que cancelar el curso antes de viajar?

Si se tiene que cancelar el curso de inglés por motivos personales y antes del inicio del curso, Ireland English devolverá todo el importe descontando sólo la tasa de cancelación por gastos administrativos el cual es requerido por las escuelas. Esta tasa es de aproximadamente 300 Euros dependiendo de la escuela. Ireland English no aplica ninguna tasa por cancelar tu curso.

Si tengo un problema grave durante mi estancia, ¿quién me ayuda?

Una vez en Irlanda ofrecemos asistencia al estudiante. Además el estudiante tiene un seguro médico obligatorio que cubre gastos mayores a 100 euros.

¿Por qué debo contratar un seguro médico?

Es uno de los principales requisitos que el Estado Irlandés exige para poder obtener el visado. El seguro médico cubre eventuales problemas y gastos médicos superiores a 100 Euros.

¿Puedo trabajar si no tengo residencia de la unión europea?

Si estás con el visado de estudiante está permitido trabajar a tiempo parcial (20 horas a la semana) durante todo el periodo, y a tiempo completo (40 horas a la semana) sólo en los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y desde el 15 de Diciembre hasta el 15 de Enero. Si el programa tiene una duración de menos de 6 meses (25 semanas), no está permitido trabajar.

¿Tengo pasaporte de la unión europea, puedo trabajar?

Sí, de acuerdo con el tratado de libre movimiento laboral establecido en la Unión Europea (UE), los ciudadanos de la UE pueden trabajar en Irlanda sin restricción alguna.

Tenés más preguntas?

Escribinos y te responderemos a la brevedad con toda la info que necesites!