Impuestos en Irlanda

Dependiendo cual sea tu actividad en Irlanda, existen varios tipos de impuestos que tendrás que pagar: PAYE, PRSI o USC.

PAYE (Pay As You Earn Tax): Este impuesto se cargará a la base de tus ingresos brutos. Se calcula sobre la base de tus créditos fiscales anuales y tasa de impuesto sobre la renta.

PRSI (Pay Related Social Insurance): Esto se calcula como un porcentaje de tus ganancias y se asigna a la Caja de Seguro Social. El empleador deducirá este de su sueldo y hará pagos PRSI en su nombre. Estas contribuciones pueden darle el derecho a reclamar beneficios tales como beneficios por búsqueda de empleo, por enfermedad, de Pensiones del Estado, etc.

USC (Universal Social Charge): Este cargo está sujeto a impuestos sobre los ingresos brutos (esto también incluye cualquier pago adicional como un beneficio en especie y es después de cualquier desgrave para ciertos permisos de capital). El USC también se cobra sobre contribuciones de pensión.

TASAS E IMPUESTOS
La cantidad de impuestos se calcula en base a cuánto ganas, si ganas hasta 32.800 euros al año brutos se grava a una tasa desde el 20 %. Si ganas más de 32.800 euros al año pagaras desde 40%.

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS
Puede que tengas derecho a un reembolso del impuesto irlandés si:

– Tienes un alojamiento alquilado
– Incurrió en gastos médicos o dentales
– Fue gravado de forma incorrecta
– Fue despedido
– Pagó tasas de matrícula
– Abandonas el país

¿CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS?
Lo primero seria salir de la etapa de Impuestos de emergencia, esto se logra cuando el Revenue que es la oficina de impuestos en Irlanda acepta tu solicitud y envía el ok al empleador.

También ayuda ajustar tus tax credits y repartirlos en los tipos de trabajos que tengas en Irlanda.